Presentación
Un poco de historia
Nuestra gastronomía
Instalaciones
La espicha
La sidra
Clientes ilustres
Contacta con nosotros

Sientase como en su casa rodeado de los suyos

"El llagar debe estar en el campo, lo pide el cuerpo. Puerta de madera amplia, con toneles a ambos lados del local. Temperatura fresca, aún en las celebraciones, que para eso está la comida y la bebida, para calentar los cuerpos y las almas.

Techos altos y a la hora de la celebración gastronómica, mesas corridas de madera noble, entre las que pulularán los comensales, siempre de pié. Como mucho, algún banco cerca de los toneles para aquellos que así lo requieran.

El llagar es el paraíso de la sidra, pero también lo es de la madera autóctona, el castaño, recipiente bendito para el líquido asturiano.

La madera dignificará la sidra, los techos espaciosos difundirán los sones gaiteros, los suelos serán de piedra, o de cualquier material que evite resbalones que asuma fluidos generosos y olores perdurables."

Texto extraido de la publicación “Sidra y manzanes de Asturias” de La Nueva España capítulo “el chigre y la espicha” escrito por Eduardo García García.

En la actualidad el Llagar El Trole dispone de tres amplias salones: El llagar, La masera y La duerna, de inequívoco ambiente asturiano y especialmente aptas para la celebración de Bodas, Congresos, Convenciones, Reuniones sociales y Laborales, etc.

Asimismo, dispone de amplio aparcamiento.

     
Tfno y fax 985 361 950 · Cabueñes · GIJÓN · Asturias · España · FACEBOOK